DERECHO PRIVADO Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
La experiencia del Departamento Civil se centra en el asesoramiento jurídico de carácter integral en todas aquellas cuestiones referentes a la normativa civil y de Derecho Privado.
CONTENCIOSO Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL
Nuestra Área de Procesal está integrada por profesionales sólidamente cualificados cuya trayectoria procesalista asegura la defensa de los intereses de sus clientes, en cualquier procedimiento Judicial en las áreas de especialidad del despacho, ante los Juzgados y Tribunales de todo el Estado.
DERECHO MERCANTIL SOCIETARIO
Con un Departamento de tradición mercantilista integrado por Abogados de contrastada especialización societaria, Estudio Jurídico MÉNDEZ-VILAPLANA ha venido asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas, en todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la actividad mercantil, ofreciéndoles asistencia jurídica no sólo en sus propios aspectos societarios de carácter formal sino en la preparación, revisión y negociación de todo tipo de contratos mercantiles en transacciones nacionales e internacionales.
DERECHO CONCURSAL Y REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL
El Area de Concursal constituye una de las principales áreas de práctica legal del despacho con marcada especialización en el asesoramiento tanto de empresas en situación de crisis como de acreedores afectados por la situación de insolvencia.
DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Contamos con un equipo de abogados laboralistas especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que presta asesoramiento jurídico integral en toda clase de asuntos relativos al Derecho Laboral tanto a empresarios como a trabajadores.
DERECHO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN
A través de ARCH & LAW Property Advisors, asesoramos en todo tipo de asuntos relacionados con la titularidad de derechos sobre bienes inmuebles en España, sobre todo en lo que a procesos de compraventa y arrendamiento de inmuebles se refiere.
AREA DE PENAL ECONÓMICO
El Aréa de Derecho Penal Económico ha sido reivindicada cada vez más por nuestros clientes que deciden tramitar por la vía penal los casos de delitos económicos.